La iniciativa, parte de un movimiento global, convoca a fieles en seis ciudades de Brasil para promover la defensa de la vida con oraciones y ayuno.
El 23 de septiembre, grupos cristianos en Brasil iniciaron una campaña de 40 días de oración, ayuno y vigilias denominada “40 Días por la Vida”. Esta movilización, que se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2026, busca promover la defensa de la vida y se lleva a cabo en seis ciudades del país.
Río de Janeiro, Niterói, Brasilia, São José, Florianópolis y Uberlândia son las localidades brasileñas donde se desarrollan estas actividades. La campaña se enmarca dentro de un esfuerzo internacional que abarca 682 ciudades en todo el mundo.
Un llamado a la oración y la concientización
Durante este tiempo, los participantes se congregan frente a hospitales para orar y manifestar su postura a favor de la protección de la vida desde la concepción. Además de las vigilias, la campaña incluye momentos de ayuno y otras acciones destinadas a sensibilizar sobre el aborto.
Los organizadores destacan que la duración de la campaña tiene un significado espiritual, evocando los 40 días que Jesús pasó en el desierto, lo cual representa perseverancia y constancia en la oración. Se invita a iglesias y creyentes a unirse pacíficamente a estas actividades.
La movilización continuará hasta el 1 de noviembre, mientras que otras comunidades cristianas alrededor del mundo se suman a esta iniciativa internacional.
Con información de Noticia Cristiana.








