El Encuentro Internacional de Cristianos reunirá a líderes de varios países para debatir la influencia cristiana en la esfera pública.
En 2026, se celebrarán diez años de Reforma Chile, una organización que busca integrar la fe cristiana en el ámbito político y gubernamental. Para conmemorar este aniversario, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Cristianos en la Vida Pública los días 1 y 2 de octubre.
Objetivos del encuentro
El evento, organizado por Reforma Chile y su Escuela de Formación de Gobierno, tiene como propósito fortalecer la presencia de principios cristianos en el debate político y la creación de políticas públicas. Participarán autoridades, académicos y líderes sociales de países como Perú, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.
“Fortalecer la participación de los cristianos en el debate público” es uno de los objetivos destacados por los diputados Stephan Schubert, Benjamín Lorca y José Antonio Kast Adriasola.
Participación internacional y actividades
Entre los invitados se encuentran la senadora peruana Milagros Aguayo, el concejal de Bogotá Andrés Barrios Bernal y la exdiputada mexicana Rosa María de la Garza. También participarán Travis Weber y Max Barroso desde Estados Unidos. El encuentro incluirá paneles, plenarias, y momentos de adoración y oración, centrados en integrar la dimensión vocacional y política.
Con información de Evangélico Digital.








