Un estudio revela que los jóvenes de la Generación Z en Estados Unidos se sienten más religiosos que sus mayores, aunque con prácticas variadas que desafían las tradiciones cristianas.

Un nuevo estudio realizado por Harris Poll indica que los adultos de la Generación Z en Estados Unidos, nacidos entre 1990 y 2010, tienden a considerarse más religiosos que las generaciones anteriores. Sin embargo, muchos de ellos combinan estas creencias con prácticas que no siempre se alinean con las enseñanzas cristianas tradicionales.

La encuesta, que recopiló respuestas de 2.136 adultos estadounidenses entre el 1 y el 4 de julio, agrupó a los participantes por generación: Generación Z (18 a 29 años), millennials (30 a 45 años), Generación X (46 a 61 años) y baby boomers (62 años o más). Los resultados mostraron que el 33% de los adultos de la Generación Z se identifican como “religiosos”, superando al 22% de la Generación X, al 19% de los millennials y al 18% de los baby boomers.

Prácticas espirituales diversas

Los jóvenes de la Generación Z también son más propensos a participar en actividades espirituales variadas. Por ejemplo, el 54% de ellos ha leído regularmente escrituras o textos religiosos en el último año, una cifra similar a la de los millennials (53%). En comparación, menos de la mitad de la Generación X (48%) y de los baby boomers (43%) hicieron lo mismo.

“La Generación Z se autodefine como la generación más religiosa de América, con prácticas que lo demuestran. Pero no eligen la religión por encima de todo, lo combinan todo”, comentó Libby Rodney, directora de estrategia de Harris Poll.

Además, el 49% de los adultos de la Generación Z asistieron a servicios religiosos regularmente en el último año, un porcentaje mayor que el de las otras generaciones. Sin embargo, los baby boomers mostraron una mayor tendencia a orar solos regularmente.

Comunidad y pertenencia

Los investigadores destacan que la Generación Z es la más inclinada a identificarse como religiosa, a pesar de ser considerada inicialmente como la más secular. Un 60% de sus miembros expresaron pertenecer a más comunidades presenciales en comparación con el pasado, como clubes de carrera, comunidades religiosas y grupos de voluntariado. Esta búsqueda de pertenencia también es común entre los millennials, aunque menos pronunciada en las generaciones mayores.


Con información de Gospel Prime (Brasil). Traducción y edición de Portal de Fe.

5 Visitas totales
5 Visitantes únicos
Acciones:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *