Iglesias en Las Tunas enfrentan restricciones para brindar asistencia médica y alimentaria a grupos vulnerables.

En la provincia de Las Tunas, las autoridades cubanas han sido señaladas por impedir que iglesias cristianas brinden ayuda humanitaria a enfermos, mujeres embarazadas y ancianos, en un contexto de severa crisis económica y sanitaria. El periodista cubano Yoe Suárez informó sobre estas denuncias en un reportaje para el medio Árbol Invertido.

Intervención en Puerto Padre

En Puerto Padre, Carlos López Valdés, líder de la Liga Evangélica de Cuba, organizó una Jornada de Salud Comunitaria para ofrecer atención médica y distribuir medicamentos donados. Aunque los permisos fueron solicitados y aprobados por el Ministerio de Salud, la intervención de funcionarios del Partido Comunista y otras autoridades detuvo la actividad por supuesta falta de autorización.

Por su parte, el Ministerio Internacional Apostólico Viento Recio, bajo la dirección de Mario Jorge “Mayim” Travieso, enfrentó prohibiciones similares al intentar proporcionar desayunos a mujeres embarazadas y ancianos. Pese a la intervención estatal, la necesidad persiste, y muchos ancianos se desplazaron hasta la iglesia en busca de alimentos.

Contexto de presión religiosa

Este caso se inscribe en un panorama más amplio de restricciones a comunidades religiosas en Cuba. Christian Solidarity Worldwide documentó 667 incidencias de violaciones a la libertad religiosa entre enero de 2025 y junio de 2026, incluyendo hostigamientos y multas a congregaciones que intentan ofrecer ayuda humanitaria.


Con información de BibliaTodo Noticias.

7 Visitas totales
7 Visitantes únicos
Acciones:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *