El senador Josh Hawley cuestionó al codirector de Netflix, Ted Sarandos, sobre contenido relacionado con identidad de género en programas infantiles.
En una reciente audiencia del Senado de Estados Unidos, el senador republicano Josh Hawley confrontó al codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, sobre la presencia de contenidos relacionados con identidad de género en programas dirigidos a menores. La sesión, que tuvo lugar el 3 de febrero, fue convocada originalmente para discutir la propuesta de adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix.
Preocupaciones sobre contenido y control parental
Hawley, hablando desde su experiencia como padre, expresó su inquietud por la programación infantil de Netflix, afirmando que muchos de esos programas promueven una “ideología transgénero”. Sarandos rechazó estas acusaciones, asegurando que la plataforma no tiene ninguna agenda política y que ofrece una amplia variedad de contenido para diferentes públicos.
En el transcurso del debate, salió a colación un informe de Concerned Women for America, que indicaba que el 41% de las series clasificadas como TV-G y TV-Y7 incluían contenido LGBTQ+. Sin embargo, esto no prueba que todo ese contenido sea específicamente transgénero.
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón” (Proverbios 4:23).
La discusión se produjo en un contexto donde Netflix busca expandir su presencia en la industria del entretenimiento mediante la compra de activos de Warner Bros. Hawley advirtió sobre la influencia de la empresa en las familias, mientras que Sarandos destacó las herramientas de control parental que ofrece la plataforma para que los padres establezcan límites adecuados.
Con información de BibliaTodo Noticias.







