El presidente Daniel Ortega anunció la cancelación de futuras elecciones en Nicaragua, intensificando el control gubernamental y la persecución a comunidades religiosas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha declarado que el país dejará de realizar elecciones, endureciendo así su control sobre el Estado. Esta decisión implica la cancelación de los comicios previstos para noviembre de 2027.

Durante un discurso en Managua, Ortega aseguró: “Aquí no volverá a haber elecciones”, enfatizando que el regreso de la oposición al poder mediante el voto es imposible. Este anuncio se realizó en el marco de la celebración de la Revolución Sandinista, que en 1979 derrocó a Anastasio Somoza.

Presión sobre las iglesias en aumento

La situación política impacta también en las iglesias, que enfrentan restricciones severas. Organismos de defensa de la libertad religiosa denuncian arrestos arbitrarios, vigilancia y cierre de organizaciones religiosas. Según Christian Solidarity Worldwide, en 2025 se registraron 309 violaciones a la libertad religiosa, incluyendo detenciones y prohibiciones de cultos.

Desde las protestas de 2018, el gobierno ha clausurado más de 5.000 organizaciones, muchas de ellas religiosas, y miles de personas han dejado el país buscando seguridad. Al menos 46 ciudadanos nicaragüenses están encarcelados por razones políticas, aunque el régimen lo niega.

“Jamás, jamás, jamás”, declaró Ortega sobre la posibilidad de un cambio de poder mediante elecciones.


Con información de BibliaTodo Noticias.

7 Visitas totales
7 Visitantes únicos
Acciones:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *