El Ministerio de Justicia de Brasil elevó la clasificación de las animaciones bíblicas de Record, generando debate sobre su idoneidad para menores.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ha decidido modificar la clasificación de las animaciones bíblicas emitidas por la cadena Record. Ahora, estos programas están clasificados como no recomendados para menores de 12 años, lo que cambia la orientación que se daba a las familias sobre su contenido.
Detalles de la resolución
Esta medida afecta al programa “Record Kids: Desenhos Bíblicos”, que se transmite los domingos por la mañana. La resolución, publicada el 29 de octubre en el Diario Oficial de la Unión y firmada por Eduardo de Araújo Nepomuceno, enumera descriptores de contenido como actos delictivos y violencia, aunque no se acusa al programa de promoverlos.
El documento identifica a Rede Record de Televisão como productora y a Richard Rich como director. Aunque la clasificación solicitada era para todas las edades, se asignó la categoría de no recomendado para menores de 12 años. No se especificaron qué episodios motivaron esta decisión.
Reacciones y contexto
El diputado evangélico Sóstenes Cavalcante criticó la medida, cuestionando los criterios utilizados para elevar la clasificación de una producción con contenido religioso. “¿Desde cuándo enseñar historias de la Biblia se ha convertido en algo inadecuado para los niños?”, expresó en una publicación en X, y pidió que se expliquen los fundamentos de esta decisión.
“La libertad religiosa no es una concesión del régimen Lula! ¡Es un derecho garantido por la Constitución Federal!”, indicó el diputado.
La clasificación de 12 años implica una recomendación para emitir el programa después de las 20:00 horas, aunque no prohíbe su emisión en horarios anteriores. El Ministerio de Justicia aclara que la clasificación busca informar a los padres y no limita la difusión de las obras.
Con información de Diario Cristiano.







