Una campaña evangelística en Isoanala resultó en la conversión de 120 personas, quienes renunciaron a prácticas de brujería.

En la comuna de Isoanala, ubicada al sur de Madagascar, una campaña evangelística ha llevado a 120 personas a convertirse al cristianismo. Este evento marcó un cambio notable en la comunidad, donde los nuevos creyentes decidieron quemar amuletos y objetos relacionados con la brujería y el ocultismo como parte de su compromiso con la fe cristiana.

Impacto de la evangelización en comunidades remotas

La jornada fue organizada por el misionero brasileño Fernando Basso y su equipo, quienes enfrentaron desafíos geográficos significativos para llevar el mensaje del Evangelio a esta región montañosa. Durante el evento, se proyectó la película Jesús en idioma Bara, facilitando la comprensión del mensaje de salvación a una población mayoritariamente analfabeta.

Fernando Basso compartió en sus redes sociales los retos de llevar a cabo la campaña en áreas de difícil acceso, con caminos complicados y terrenos rocosos. Sin embargo, el interés despertado por la película, presentada previamente en la región, permitió que otros equipos misioneros permanecieran en la zona para continuar compartiendo el Evangelio.

“Hacemos misiones por la manifestación de la gloria de Cristo: su gloria, su honra, su amor, su bondad, su compasión, su misericordia y su salvación para todos los pueblos”, expresó Basso.

Desde 2013, Fernando y su esposa, Janaine Basso, han trabajado con grupos étnicos no alcanzados en las montañas de Madagascar, colaborando con Mission Zero y Africa Inland Mission (MIAF). La comunidad Bara, conocida por sus prácticas animistas y su relación cultural con el ganado, especialmente los bueyes, representa un desafío y una oportunidad para el trabajo evangelístico en la región.


Con información de Noticia Cristiana.

14 Visitas totales
13 Visitantes únicos
Acciones:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *