Una encuesta revela que el catolicismo continúa perdiendo adeptos en Uruguay mientras crecen otras identidades religiosas y no religiosas.

La reciente encuesta nacional de CIFRA, realizada en agosto de 2026, destaca una tendencia en Uruguay: la disminución de la religiosidad, con el catolicismo perdiendo adeptos y un aumento en la visibilidad de identidades no católicas. Actualmente, solo un tercio de los uruguayos se identifica como católico, y solo el 9% practica activamente su fe.

Crecimiento de otras identidades

El estudio señala que un 28% de la población cree en Dios sin seguir una religión específica, y otro 28% se declara agnóstico o ateo. Según el Latinobarómetro 2023, Uruguay es el país menos religioso de América Latina, con un 47,3% de personas que no profesan religión alguna.

En cuanto a otras religiones, el 11% de los uruguayos se identifica con “otras religiones”, que incluyen protestantes, evangélicos, judíos, entre otros. Los evangélicos representan aproximadamente un 5% de la población, manteniendo una presencia estable en el país.

Contexto de la visita papal

La encuesta se da a conocer en medio de la expectativa por la próxima visita del papa Francisco. A pesar de que Uruguay es un país laico, la mayoría de los ciudadanos, incluso aquellos sin religión, consideran adecuada la visita del pontífice al Parlamento.


Con información de Evangélico Digital.

22 Visitas totales
18 Visitantes únicos
Acciones:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *