Relaciones a distancia, ¿funcionan?

Aunque las citas por internet y las relaciones amorosas a distancia son normales en esta época, por lo general existe una concepción negativa sobre ellas. Frases como: ≪relación a distancia, amor de tres≫, ≪amor de lejos, felices los cuatro≫, etc, denotan que es imposible que una relación a distancia funcione. Pero, ¿será cierto?

Investigadores de la Universidad de Queen descubrieron que las personas en relaciones de larga distancia indican los mismos niveles de intimidad, comunicación, compromiso y satisfacción general que aquellos en relaciones geográficamente cercanas.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Cornell reveló que las parejas a distancia pueden sobrevivir a la relación e incluso ser más saludables que las parejas tradicionales. Las parejas a distancia se esfuerzan por conversar y compartir lo que sucede en sus vidas. Esto hace que tengan una mejor comunicación y su vínculo amoroso se fortalezca. En cambio, algunas parejas que viven en el mismo lugar pueden 

no hablarse ni comentar lo que les pasa y, como resultado, tener una pésima calidad de relación.

Kristen P. Mark, de la Universidad de Kentucky, sostiene que la lejanía hace que las parejas se extrañen, pero que es ese dolor es ≪lo que alimenta el deseo y la pasión en la relación≫. Es decir, que las parejas a distancia viven en un constante estado de luna de miel y que esto juega a su favor. Sin embargo, esto también puede ser contraproducente porque una vez que ese estado termine tendrán que enfrentar los mismos obstáculos que las parejas que viven cerca.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia y me apasiona el lenguaje escrito. cvc lavoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *