Compartir
teens

Las redes sociales llegaron a revolucionar el mundo de la tecnología en los niños, adolescente y el de los adultos. Parece que los niños cuando nacen ya vienen con un chip tecnológico incorporado, porque es cierto, hay muchos niños que saben utilizar las redes sociales mejor que un adulto.

Antes era muy común observar que los niños les pedían a sus padres regalos como: carritos, legos, juegos de mesa; las niñas soñaban con muñecas, peluches, casitas. Hoy la realidad es distinta, los juguetes más anhelados tanto para las niñas como para los niños, son celulares inteligentes, Tablets, o laptops, iphone, entre otros.

 

Hoy vemos como en algunos hogares la televisión ha perdido espacio debido a los múltiples beneficios que ofrece la tecnología digital.

Muchos de los padres acceden a comprarles estos regalos a sus hijos para que hagan sus tareas en la comodidad del hogar, también porque así pueden estar en contacto con ellos de forma continua.
Loa adolescentes deben saber que cada red social tienen diferentes términos y condiciones para guardar su privacidad, la dificultad de muchos jóvenes es que no les gusta leer, siendo este uno de los principales factores que les puede ocasionar problemas a futuro.

 

La comunicación rompe toda barrera al desconocimiento

Hoy vemos como en algunos hogares la televisión ha perdido espacio debido a los múltiples beneficios que ofrece la tecnología digital.
Pero, ¿saben los padres si sus hijos utilizan las redes sociales de manera correcta?, para obtener excelentes resultados de confianza con los hijos, se debe tener una base fuerte en la comunicación.

Redes sociales más utilizadas entre los adolescentes:

.Facebook

.Twitter

.YouTube

 

 
Cómo los padres pueden prevenir el mal uso de las redes sociales
– Involúcrese y aprenda a manejar las nuevas tecnologías. Le ayudará a saber qué hace su hijo/a cuándo está conectado y los posibles riesgos que enfrenta.

– Utilice los controles parentales – así se evita que el menor navegue en páginas que se consideren peligrosas, en la web se pueden encontrar varios tipos de controles parentales gratuitos.
– Lea con frecuencia el historial de navegación (permite saber a qué páginas ha accedido el menor).
Recomendaciones

– No se deben publicar en las redes sociales datos personales exactos, número de cuentas bancarias, lugar de residencia.
– Se le debe inculcar buenos modales también en internet, cuando va a intercambiar mensajes.
– Se les debe recordar que las malas acciones en internet pueden tener consecuencias peligrosas, incluso de índole legal.
– Coloque la computadora en un lugar de la casa en el cual todos puedan ver qué hacen sus hijos cuando se conectan a internet.
– Cree reglas claras acerca del uso de Internet.

Tenga presente que la mejor forma de proteger a su hijo es fomentando una buena comunicación con ellos. Nunca es tarde para estimular el diálogo abierto y positivo con sus hijos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here